miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo?

¿Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo? , ¿Puedo creer en un Dios que me quiere alabándolo todo el tiempo?, preguntas que se hacen necesarias para concluir en la necesidad de un Dios, en quien plasmar todas nuestros deseos, nuestra falta de autorrealización y nuestras necesidades, como dijo Feuerbach: “ Dios es el eco de nuestro grito de dolor “, una sed insaciable en la cual proyectar nuestros sueños, una justificación y un consuelo para el hombre derrotado que ve como el monstruo del mundo se lo va comiendo y lo robotiza, lo mecaniza y lo engaña.

En todo caso, si el paraíso que se anhela para el teísta es un lugar eterno lleno de paz, entonces sería necesaria una igualdad, ya que nadie es merecedor a algo más que otro según los ojos de su Dios, un lugar sin música ruidosa ya que podría molestarle al otro, sin comida abundante, ya que es pecado comer mucho, sin fiestas, sin sorpresas, sin novedades, sin molestias, sin bulla, sin celulares, sin relojes, ya q el tiempo no serviría de nada porque esto sería para toda la eternidad, suena bonita y atractiva la idea de un lugar en el que cae agua de una cascada, y uno echado en la sombra de un árbol, mientras el brillo del sol se refleja en el agua, pero no es tan bonito si se sabe que harás esto un día, luego otro, luego otro , pasara el tiempo y así por toda la eternidad estando condenado a una paz monótona y escalofriante.

Actualmente los países más poderosos del mundo invierten unos cuantos millones al año financiando a religiones, las cuales se encuentran esparcidas por todo el país, podrá faltar agua, luz, ausencia del estado, pero no faltara una iglesia bien equipada que atraiga gente, aquí se domestica, enseñando a resignarse a su destino, e idealizar su vida, en función a lo que se le premiara en el cielo, un claro método infalible de domesticación de almas. Una vez más: “ LA RELIGIÓN ES EL OPIO DEL PUEBLO ”.

La religión nos ofrece libertad para “elegir” nuestro camino, a cuestas de un Dios que lo sabe todo, y conoce nuestras decisiones; pero claro que a él le corresponde la frase: “Dios sabe porque hace las cosas “. El Dios quien nos hizo a su imagen y semejanza, un Dios con rostro de consuelo, el quien creando todo un universo, solo le dio vida a un planeta y le regalo razón solo a una especie, la cual le alaba, que acaso no será que el hombre fabrica a Dios a su imagen y semejanza.

En el país, la religión es prácticamente impuesta, siguiendo patrones de educación según el plan educativo que propone el Señor caballero y bondadoso de los “ EE.UU”, quien se asegura el predominio de su país, ya que desde el colegio, pudiendo enseñar cualquier otro curso, se le da importancia al curso de religión, del cual no veo ningún provecho.
La religión seduce y adormece la mente débil del proletariado y el obrero, como dicen ”Fe significa no querer saber la verdad”- Nietzsche.

¿Por qué todo siempre tiene que tener una justificación? ¿Por qué tiene que existir un ser superior?, acaso no se puede asumir una anarquía en el universo, la creación desde raíz seduce a una explicación completamente ilógica, algo que escapa a la razón, entonces porque tiene que haber razón en los actos “divinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog